sábado, 6 de octubre de 2012

Motivos, excusas, intereses...

A fines de 2011 la OEI a través de questasleyendo.org lanza la convocatoria a participar de un Concurso Iberoamericano de Blogs de Lectores.
Cuando conocí a mis alumnos de 2º1 y 2 en Marzo, nos presentamos en un foro contando entre otras cosas lo que nos gusta hacer, afortunadamente la lectura es un pasatiempo que muchos disfrutamos. Empezamos a trabajar con blogs y les conté la idea del concurso e hice una encuesta para ver quiénes estaban interesados en participar. Por suerte a muchos les pareció una linda idea y llegamos a inscribir 11 blogs --5 de cada segundo y uno de dos alumnas de 3º1 (Romina y Sofía) a las que también les acerqué la invitación y les encantó.

Desde mayo hasta el 13 de Agosto (último día del concurso), el trabajo fue intenso, constante y muy divertido. 

Tomamos los blogs como verdaderas bitácoras que registran la historia de cada bloguero con la lectura. Cada blog es único y diferente al resto, y tiene una impronta que permite apreciar la personalidad de quien escribe, conocerlos y compartir el camino recorrido. No tengo una mirada objetiva sobre esto. Me encantan todos los blogs, cada uno tiene algo que lo hace muy especial. Además tengo la ventaja de conocer a los autores y saber que cada uno de ellos hizo un proceso personal muy significativo que creo es el mejor premio que nos llevamos todos.

El viernes 5 de Octubre hicimos el "cierre" del proceso de participación del concurso aunque los blogs siguen "abiertos" y esperan visitas, comentarios y entradas :)
La idea para esa ocasión era homenajear a los aventureros participantes, darles un merecido reconocimiento institucional y aprovechar la ocasión para desvirtualizar los blogs, juntarnos, y compartir cara a cara :)
Marie, la directora, nos acompañó y entregamos los diplomas de reconocimiento a cada participante.
Cada uno de los chicos llevó su blog representado en versión tangible y compartimos distintas entradas de cada blog. También armamos dos murales de expresión bajo las consignas: "Lo que nos permitió el concurso" y "Como nos sentimos" llevando un blog de lector.

Dejaremos aquí fotos que registran lo hecho y el acceso a cada uno de los blogs. Esperemos que los visiten y disfruten.

Agradezco a todos los estudiantes por el entusiasmo, el compromiso y todo lo que compartieron conmigo y los lectores. Me encantó acompañarlos en este proceso, aprender juntos y verlos crecer con alegría.


Cecilia.